La delegada del Gobierno en Extremadura pide el compromiso de las organizaciones agrarias para atajar robos de aceituna

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 12:05

BADAJOZ, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, pide el compromiso de las organizaciones agrarias para atajar los robos de aceituna en diferentes puntos de la región. Así lo manifestó en la reunión que mantuvo en la tarde de ayer con representantes de las fuerzas de seguridad de la provincia de Badajoz y agricultores, que tuvo lugar en Almendralejo (Badajoz).

"Se necesita el compromiso de las asociaciones agrarias para atajar el problema de los robos que se están dado en las cosechas de aceituna en diferentes puntos de la región como es el caso de Tierra de Barros", indicó.

En este encuentro manifestó que el problema viene principalmente porque "si se roba aceituna, es porque hay gente que la compra, de ahí que las fuerzas de seguridad trabajen en localizar esos centros de compra, que no cumplen la normativa vigente y que están ejerciendo un fraude sanitario al consumidor final".

Pereira instó de este modo a la colaboración de los agricultores a que denuncien cualquier robo, ya que por mínimo que sea ya que puede ser fundamental en las investigaciones que desde las fuerzas de seguridad se están llevando a cabo para la identificación de los autores.