La delegada del Gobierno en Madrid pide que la investigación del incendio de Valdemoro incluya inspección de trabajo

Amparo Valcarce
AYUNTAMIENTO DE MADRID / EP
Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 13:22

Reclama averiguar si la nave que ardió era utilizada como vivienda ilegal

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha dado instrucciones para que la investigación del incendio en una nave de Valdemoro, que lleva a cabo Bomberos y Guardia Civil, se complemente con la inspección de trabajo y el análisis de la posibilidad de que esta nave, además de ser de uso industrial, fuera utilizada como vivienda-habitación.

De esta forma se ha manifestado Valcarce durante un acto en San Sebastián de los Reyes después de saber que la nave incendiada en Valdemoro se utilizaba, además, como vivienda- habitación por ciudadanos de origen chino.

A su juicio, si no se cumple toda la normativa de extranjería laboral y de vivienda se estaría además ante la vulneración de la legislación vigente "en términos muy importantes".

La delegada de Gobierno ha explicado que los primeros datos aportados por la Policía Judicial de la Guardia Civil revelan que el incendio "de proporciones muy importantes" se produjo en el interior y la zona central de la nave. Por ello, una vez que los bomberos extingan el fuego, los agentes de la Policía podrán entrar para completar la investigación.

Valcarce ha señalado que se siete ciudadanos chinos han sufrido una intoxicación leve por el humo. La nave está situada junto al cuartel de la Guardia Civil y tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados. Al lugar de los hechos han acudido doce dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid.