Delegado del Gobierno en Andalucía dice que todas las hipótesis, incluido el secuestro, están abiertas sobre Mari Luz

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 24 enero 2008 15:27

HUELVA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, aseguró hoy que "todas las hipótesis están abiertas", incluida la posibilidad de un secuestro, en la búsqueda de Mari Luz, la niña de cinco años que permanece en Huelva desaparecida desde el pasado día 13, Juan José Cortés, por lo que puso de manifiesto que "no hay ninguna novedad relevante".

En declaraciones a los periodistas en Huelva tras mantener un encuentro con los responsables del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en relación con la búsqueda de la pequeña, López Garzón precisó que "no hay ninguna hipótesis que predomine de una forma clara y evidente sobre las demás" e incidió en que "cualquiera de las hipótesis que se han planteado sigue abierta".

En este sentido, aseveró que la del secuestro "es una hipótesis más que no está especialmente destacada", tras lo que insistió en que "no existen grandes novedades que apunten en una dirección claramente" a pesar del "esfuerzo" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "que han hecho de esta causa su causa y están poniendo ya un componente personal" en la búsqueda. "Están cumpliendo con su obligación de una forma extraordinariamente humana", apostilló.

Asimismo, López Garzón enfatizó que "se está trabajando con la esperanza e ilusión de encontrar viva" a Mari Luz y mostró su deseo por que el caso "se resuelva de inmediato, algo que sería la mayor alegría para todos y para lo que se está trabajando", pues la familia "está viviendo una situación que ningún ser humano debería de vivir".

DISPOSITIVO.

El delegado también valoró el hecho de que los familiares de la pequeña hayan propuesto incluso la posibilidad de contratar detectives privados y señaló que "están en su perfecto derecho, aunque cada uno tiene sus competencias", y contrapuso el "esfuerzo" y el "interés" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por solucionar el caso.

En este punto, López Garzón informó de que se está ampliando la zona de búsqueda y se están haciendo "terceras" pasadas en determinadas zonas, mientras que también se están revisando los escombros de las obras de los alrededores de la zona donde desapareció la niña y, a partir de hoy, comenzará a buscarse entre la basura del domingo, día en que desapareció Mari Luz.

Sobre las llamadas recibidas, aseguró que "hay llamadas y todas se están investigando y analizando con detalle, pero algunas veces son valiosas y otras se descartan", ya que algunas "crean falsas alarmas", aunque animó a la ciudadanía a seguir colaborando en un caso "que a todas las personas bien nacidas nos traumatiza".

Por último, el comisario provincial de la Policía Nacional, Miguel Rodríguez, precisó que las llamadas recibidas "son fundamentalmente de gente con muy buena voluntad que cree haber visto a Mari Luz", y coincidió con el delegado del Gobierno en subrayar que la hipótesis de un secuestro "no es inicialmente relevante".

Contenido patrocinado