GIJÓN, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, restó hoy importancia a la preocupación vecinal por un posible incremento de los asaltos a chalés durante el verano. El Delegado de Gobierno considera que no existe "base para esta preocupación". Trevín, quien hizo estas declaraciones antes de su visita a las obras de ampliación del puerto gijonés de El Musel, afirmó a finales de mayo los robos en domicilios descendieron en Gijón un 30 %, al pasar de 57 a 40.
Asimismo, aseguró que los robos con fuerza en locales se redujeron un 40 % respecto al mismo periodo en 2005, es decir, de 332 a 139. Destacó, además, la detención, en lo que va de año, a 1.012 delincuentes por delitos de robo, cifra superior a la del pasado año, con 924 detenciones. En concreto, el pasado año se arrestaron a 3 personas por robo en domicilios y a 11 en 2006.
Para el Delegado, el aumento de las detenciones paralelo al descenso de los delitos es una muestra del "alto nivel de eficacia" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Asturias y Gijón. Sin embargo, matizó que "la seguridad absoluta es imposible".
Trevín lanzó también un mensaje tranquilizador a los vecinos, sobre todo de la zona rural, al garantizar que se seguirá manteniendo una "atención especial" a los posibles problemas de seguridad, como se ha hecho ya por parte del jefe de la Policía de Asturias, Baldomero Araujo.