BARCELONA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, desmintió hoy las afirmaciones del sindicato Confederación Española de Policía (CEP), que ayer denunció que Cataluña es el centro de reclutamiento de terroristas islámicos más grandes de Europa.
Rangel aseguró que los datos del CEP "no han sido contrastados y los responsables policiales que llevan el tema de la lucha antiterrorista las desmienten". Para Rangel, las cifras son "exageradas", "falsas", y "sólo generan alarma social".
El delegado del Gobierno en Cataluña dijo que "actualmente, los terrositas islámicos ya no se están entrenando en las zonas que se enumeran en la nota informativa del sindicato", en referencia a Badalona, Santa Coloma de Gramanet y Sant Adrià del Besòs.
ATRIBUYE LAS AFIRMACIONES DEL CEP A LAS ELECCIONES SINDICALES.
En opinión de Rangel, las declaraciones del CEP obedecen a "una estrategia sindical" y las enmarcó en "el proceso electoral que tendrá lugar dentro de una semana entre los sindicatos policiales". "Estas declaraciones deben entenderse desde un punto de vista electoralista y político", agregó.
En esta misma línea, Rangel recordó la campaña electoral para los comicios municipales del próximo 27 de mayo y remarcó que "el debate de la inmigración está presente y es utilizado por algunos partidos políticos".
Rangel subrayó que las afirmaciones del CEP crean "posiciones de rechazo a la inmigración" y dificultan las tareas de integración, generando "marginación" entre los recién llegados.