TOLEDO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, hizo hoy un llamamiento "a la serenidad, la calma y el sentido común" a todos los implicados en el fallecimiento de una niña de cuatro años y raza gitana que ayer quedó atrapada por la puerta del garaje de una vivienda de Caudete (Albacete).
A preguntas de los medios, Díaz-Cano, que expresó sus condolencias a la familia de la víctima, confirmó que la Guardia Civil ha puesto en marcha las medidas adecuadas para que no se produjera ningún problema o incidente entre ambas familias.
Un dispositivo de seguridad custodia desde anoche la casa de la localidad albaceteña de Caudete donde falleció la niña, que se hizo extensivo también durante la celebración del funeral que tuvo lugar a las 17.00 horas de hoy en la iglesia de Santa Catalina del municipio, confirmaron a Europa Press fuentes de la Policía Local.
El delegado gubernativo también confirmó de otro lado que la autopsia, practicada esta mañana en el Hospital Virgen del Perpetuo Socorro de Albacete, ha revelado que la muerte de la joven se produjo por asfixia.
El suceso ocurrió a las 17.00 horas de ayer cuando la menor, que se asomó al interior de la casa quedó atrapada a la altura del cuello por la puerta metálica del garaje del domicilio, situado en la Avenida de La Jorneta de Caudete.