Denuncian a Arcadi Espada y a otras 7 personas por pintadas en un lazo amarillo en L'Ametlla de Mar (Tarragona)

Lazo amarillo ubicado en una rotonda de L'Ametlla de Mar (Tarragona)
@JORDIGASENI
Actualizado 25/08/2018 17:30:07 CET

TARRAGONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de L'Ametlla de Mar (Tarragona) ha denunciado administrativamente la madrugada de este sábado a ocho personas, entre ellas el periodista Arcadi Espada, por hacer pintadas en un lazo amarillo ubicado en la rotonda de un municipio.

Según ha explicado el alcalde Jordi Gaseni (ERC) en declaraciones a Europa Press, entre la 1 y las 2 horas de este sábado los Mossos d'Esquadra han detectado dos coches aparcados sobre la rotonda, que tiene un monumento dedicado a la pesca llamado 'Braços i Rems' ('Brazos y Remos'), y han avisado a la Policía Local.

Los agentes locales han constatado la presencia de los vehículos mal aparcados y también han visto que un grupo de ocho personas estaba pintando el lazo amarillo instalado en esa rotonda --en la entrada de la localidad--, por lo que les han identificado y denunciado administrativamente.

Gaseni ha detallado que el lazo amarillo es metálico y que lo han intentado arrancar y pintar en otras ocasiones, por lo que ha afirmado que el pueblo está "indignado" y que, como alcalde, también ha decidido criticar el episodio públicamente en su cuenta de Twitter.

"ARCADI ESPADA Y OTROS SIETE BICHOS MÁS"

"Pillados y denunciados por ensuciar mobiliario urbano Arcadi Espada y otros siete bichos más en la rotonda de L'Ametlla de Mar. Esta es su manera de hacer. ¡Son unos sucios y hemos ganado! Seguimos. República catalana. Libertad presos políticos", ha escrito el regidor municipal.

Hace dos días también criticó en las redes sociales que habían pintado una bandera de España en el lazo y en la base del monumento afirmando: "La delincuencia organizada vuelve a ensuciar la rotonda de la entrada de L'Ametlla de Mar. ¡No seáis sucios! Respetad el espacio público, que cuesta mucho mantener limpio".

Por su parte, Espada ha explicado en declaraciones a 'El Mundo' cómo él y un grupo de amigos suyos decidieron pintar el lazo amarillo después de una cena y cómo aparecieron "al cabo de un minuto" un vehículo de la Policía Local y dos de los Mossos d'Esquadra, después de que una mujer los sorprendiese y diese la voz de alarma.

"Seguramente vigilan apostados", opina Arcada, quien ha recordado también el episodio de dos días antes, cuando el mismo lazo fue objeto de pintadas de protesta.