BARCELONA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La compañía Gas Natural lamentó hoy la muerte de un operario de la empresa de 28 años y el estado de gravedad de otro trabajador de 57 años de la compañía esta madrugada tras el derrumbe de un edificio en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) por una explosión de gas natural.
En declaraciones a Europa Press, una portavoz de la compañía confirmó la muerte de un operario de la Unidad de Servicios Técnicos de Montigalà (Barcelona) y el estado grave de un segundo operario de la misma unidad que sufre quemaduras de segundo grado y se encuentra ingresado en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.
Los dos operarios acudieron al lugar de la explosión, junto a otros dos operarios de la contratista Cobra, tras recibir una alerta por fuga exterior de gas sobre las 5.30 horas cerca del número 68 del Passatge Sant Lluís de la citada localidad.
La compañía de gas lamentó "profundamente" la muerte de su trabajador, así como del resto de víctimas mortales y heridos. Así, trasladó su mensaje de "dolor" a consecuencia del siniestro que ha conmovido la localidad de Santa Coloma.
En estos momentos, varios representantes de la compañía se han desplazado al lugar de los hechos con el objetivo de esclarecer las causas de la deflagración después de que se hayan finalizado las tareas de retirada de escombros.