Actualizado 09/12/2007 14:33 CET

Derrumbe.- El presidente de Cantabria dice que la zona tendría que haberse rehabilitado "hace tiempo"

SANTANDER, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, lamentó hoy el desplome de un edificio en la zona del Cabildo de Arriba, en Santander, que se ha saldado con dos personas muertas y una tercera aún desaparecida, y destacó que esta situación "tendría que haberse solucionado hace tiempo".

Revilla, quien visitó a mediodía de hoy el lugar del suceso, explicó que se enteró del mismo cuando ayer por la tarde acababa de aterrizar en Madrid y señaló que ha sido un hecho "terrible", que "ya no es la primera vez que ocurre en Santander".

Remarcó sin embargo que en este momento, "más que buscar culpables", que los habrá --dijo-- es hora de tomar medidas para que "no ocurran más desgracias", y de buscar la seguridad de toda la zona, "que está de pena" y tendría que haberse ya rehabilitado.

El presidente cántabro, quien apuntó que "algún tipo de negligencia habrá en alguien que no ha detectado que esto pudiera ocurrir", insistió en que hoy "es un día de condolencia" para el barrio, para los familiares de las víctimas, y también para que se saquen conclusiones "que eviten que en el futuro ocurran desgracias de este tipo".

Indicó al respecto que "para lo que sirven estas historias" es "para que se ponga remedio y que sirva de alerta para que ante situaciones similares, evitemos estas catástrofes", indicó Revilla, quien expresó su deseo de que "encuentren cuanto antes a la tercera víctima".

Revilla, quien recordó que el propio Gobierno de Cantabria tuvo una experiencia similar en la zona cuando se desplomó un edificio propiedad de la Administración Regional, destacó que hay que estudiar las razones que han llevado a "esta catástrofe, para demandar responsabilidad si hay algún culpable y sobre todo que no vuelva a ocurrir".

"Toda esta zona está en muy mala situación y a veces tienen que ocurrir estas desgracias para que se tomen medidas y que toda la zona se rehabilite y haya en ella seguridad, que es lo mínimo que puede pedir la gente", apostilló.

El presidente cántabro, quien felicitó "uno por uno" a los efectivos que trabajan desde la tarde de ayer en las labores de desescombro, destacó la profesionalidad de los bomberos y los especialistas en emergencias de Protección Civil, y señaló que cuando el Gobierno ha hecho "grandes inversiones en temas de seguridad, algunos se preguntan si no es demasiado, pero nunca lo es porque nunca estás seguro de que por desgracia no tengas que disponer de ellos, y dentro de que haya una catástrofe, se pueda paliar en lo máximo posible". "La participación de estos hombres es siempre excepcional, con una dedicación absoluta y muy cualificados", concluyó Revilla.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada