Derrumbe.- Los vecinos afectados mantienen reuniones individuales con responsables municipales

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 13 enero 2006 12:36

BARCELONA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) afectados por la explosión de gas, que ayer se cobró con dos víctimas, mantendrán durante esta mañana reuniones individuales con responsables municipales para estudiar su situación.

En declaraciones a Europa Press, Ángel Moratilla, vecino de uno de los pisos del número 64 de la Rambla del Fondo, uno de los cuatro inmuebles más afectados por la explosión, aseguró que hoy no ha ido a trabajar a la espera de este encuentro.

Moratilla, técnico de controles y apertura de establecimientos en una empresa que trabaja para la Generalitat, tenía hoy un examen sobre prevención de incendios en la Escuela de Policía de Mollet del Vallès. "Finalmente, he decidido no ir y me harán la prueba más adelante", añadió.

La mayoría de las 21 familias afectadas por la explosión, que han pasado la noche en hoteles o casas de amigos o familiares, se encuentran ahora en el Centro Cívico Fondo, habilitado por el ayuntamiento como punto de apoyo psicológico, donde ya han desayunado.

DESAYUNO CON PASTAS, CEREALES Y CAFÉ.

El ayuntamiento ha puesto a su disposición café, cereales y pastas para que pudieran comer un poco, después de una noche "en la que lo hemos pasado mal y no hemos podido recuperar la tranquilidad", explicó Moratilla, quien aseguró haber dormido "sólo tres horas".

La mujer de este vecino, Elisa Collado no ha dormido toda la noche, mientras que el hijo de ambos, que tiene seis años de edad, se ha quedado con unos amigos de la pareja que también tienen hijos de su edad.

El pequeño, que ayer "sintió un poco de añoranza al vernos por la tele" hoy ha ido al colegio, al igual que otros hijos de matrimonios afectados por la explosión de gas, en un intento de recuperar la normalidad del día a día.

LOS ALUMNOS DEL CEIP WAGNER VUELVEN A CLASE.

La normalidad también ha vuelto para los alumnos del CEIP Wagner, que ayer suspendió las clases por motivos de seguridad, ya que se encuentra a poca distancia de los edificios afectados por la explosión y a escasos metros del centro cívico.

Los estudiantes del centro, que también tiene parvulario y que ayer permaneció cerrado durante todo el día, reiniciaron las clases "sin problemas", según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Conselleria de Educación de la Generalitat.

Contenido patrocinado