Desalojados 30 vecinos de la 'Casa Grande' de Simondrogas de Sestao por un nuevo incendio registrado en la tarde de ayer

Actualizado: jueves, 16 agosto 2007 11:56

BILBAO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unos 30 vecinos del portal número seis de la 'Casa Grande' de Simondrogas de Sestao (Vizcaya) fueron desalojados de sus viviendas después de un nuevo incendio registrado a las seis de la tarde de ayer. El incendio comenzó en la misma vivienda que resultó incendiada la pasada semana, por lo que todo apunta a que haya sido provocado, según informaron desde el Ayuntamiento de la localidad.

Este mismo edificio, situado en la calle Vega Nueva de la localidad vizcaína, ya resultó incendiado el pasado día 7 y obligó al desalojo de unas 60 personas, todos los vecinos del inmueble.

En esta ocasión, hubo que desalojar a los habitantes del portal 6, unas treinta personas. Cinco de ellas pasaron la noche en el hotel Muskiz y el resto se alojó por su cuenta.

Los hechos tuvieron lugar a las seis de la tarde de ayer, cuando el incendio fue detectado en el tercer piso por la patrulla de la policía local que custodia el edificio desde la semana pasada.

Al ver salir humo por la ventana un agente dio aviso a los bomberos y subió al piso siniestrado para intentar apagar el fuego con un extintor. Sin embargo, ante la magnitud del incendio fue necesaria la presencia de los bomberos para apagar finalmente las llamas.

Tras una primera inspección de los bomberos, todo apunta a que posiblemente se trate de un incendio provocado, aunque habrá que esperar a los informes policiales definitivos.

La sociedad Sestao Berri 2010 comenzó la semana pasada a colocar puertas metálicas en los pisos que fueron declarados no habitables tras el primer incendio, pero se da la circunstancia de que hasta ayer sólo habían podido completar este trabajo en el portal número 8.