Desalojados dos edificios a causa del hundimiento de 50 metros de calzada en Alzira (Valencia)

Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 14:27

VALENCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Dos edificios de Alzira fueron desalojados hoy por precaución a causa del hundimiento de 50 metros de calzada en la calle Joanot Martorell de la citada localidad valenciana, según informaron hoy fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

El hundimiento del terreno fue provocado por la cesión de alrededor de 25 metros del muro de contención de la excavación que se está realizando en uno de los solares de la citada calle para realizar la cimentación de un edificio, informaron las citadas fuentes.

Asimismo, indicaron que la cesión del muro y el consiguiente hundimiento del terreno provocó la rotura de canalizaciones de agua, la inundación del foso y nuevos derrumbamientos en la calzada.

Al aviso, que el Consorcio recibió alrededor de las 10.00 horas, acudieron cinco vehículos del parque de bomberos de la misma localidad compuesto por siete efectivos, que balizaron la zona, iniciaron las labores de achique del agua para drenar el foso de cimentación, informaron las mismas fuentes. Además, indicaron que se han realizado las gestiones necesarias para interrumpir el paso del agua y el gas por la zona del siniestro.