Actualizado 24/05/2012 00:29 CET

Desalojan el nuevo centro 'okupa' La Rimaia de Barcelona con cuatro detenidos

Desalojo De La Nueva Rimaia En Barcelona
EUROPA PRESS

BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han desalojado este miércoles el centro social 'okupa' La Rimaia que se había instalado en la confluencia de la ronda Sant Pau con la calle de la Cera, en el Raval de Barcelona, después de que el 9 de mayo ya se desalojara otro local del mismo nombre en la misma ronda.

Según han informado a Europa Press fuentes de la policía catalana, se ha realizado un 'desalojo exprés' después de que el administrador de la finca, en el número 55 de la calle la Cera, les informara de que este mismo miércoles se había ocupado el inmueble.

El administrador ha llamado a la policía informando que se había encontrado silicona en la cerradura y que la puerta estaba abierta y ha denunciado estos hechos, según los Mossos.

Los cuatro detenidos son las personas que en el momento de llegar los Mossos, sobre las 17 horas, estaban dentro, y se les atribuye un delito de usurpación de bienes inmuebles.

Se trata de Ana Isabel P.M., Immaculada P.S., Jonathan G.M. y Ana M.D., todos mayores de edad y uno de ellos con antecedentes por desórdenes públicos.

En el lugar se han concentrado una cincuentena de personas y 17 han sido identificados por insultar a los Mossos, que han desplegado varios furgones en el lugar, entre las 17 y las 20 horas.

DESALOJOS ANTERIORES

El centro ya fue desalojado el 9 de mayo cuando estaba en el número 12 de la ronda Sant Pau y entonces se arrestó a Elena M., de 32 años, por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad.

Ese día en la casa había 14 personas --siete hombres y siete mujeres--, que fueron identificadas e imputadas por usurpación de bienes inmuebles.

En 2010, La Rimaia, sede de la Universidad Libre, ya fue desalojada en tres ocasiones cuando estaba instalada en la calle Casanova y la Gran Via.

Lo más leído

  1. 1

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  2. 2

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  3. 3

    Estado de alarma | Directo: Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones

  5. 5

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio