Desarticulada una banda acusada de atracar cinco bancos cuando se disponía a perpetrar un nuevo asalto

Actualizado: martes, 21 abril 2009 15:05

Les intervinieron cuatro pistolas detonadoras, munición percutida, bridas, guantes, gorros, gafas de sol y ropa utilizada en los robos

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional han detenido a cuatro delincuentes especializados en atracos a bancos y han esclarecido así cinco asaltos a sucursales bancarias, tres de ellos en la capital y el resto en Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, en los que obtuvieron un botín de 14.000 euros.

Además, los agentes registraron tres domicilios particulares, en los que requisaron cuatro pistolas detonadoras, munición percutida, bridas, guantes y elementos de disfraz: gorros, gafas de sol y ropa utilizada en los asaltos, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La operación, conducida por el Grupo XII de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) comenzó el pasado mes de febrero. Dos individuos entraron en una sucursal bancaria del distrito de Fuencarral-El Pardo y, a punta de pistola, se apoderaron de 875 euros, así como de diversos efectos personales. Posteriormente, los agentes contaron con la colaboración de sus homólogos del Grupo I de la Brigada Local de Policía Judicial de Alcalá de Henares, quienes identificaron a uno de los sospechosos.

Los policías establecieron entonces un dispositivo para la localización de éste, al tiempo que trataron de identificar a sus compinches. Las pesquisas pronto dieron resultado y los agentes localizaron a otros dos miembros de la organización.

La vigilancia por parte de los investigadores permitió averiguar que el grupo planeaba cometer un nuevo atraco. Pero no les dio, ya que los agentes les arrestaron cuando estaban equipados para cometer el asalto con disfraces, guantes, bolsas y otros efectos.

Paralelamente, otros agentes vigilaron un domicilio en la localidad de Alcalá de Henares, donde se encontraba el tercero de los presuntos autores, que fue detenido en el momento que pretendía abandonar la vivienda.

Así, los arrestados son Juan José D. G., Eugenio G. M. y Gabriel G. E. H. como presuntos autores de cinco delitos de robo con violencia e intimidación en diferentes sucursales bancarias; y Silvia H. L. un delito de encubrimiento. Los detenidos, que cuentan con diversos antecedentes policiales, ya se encuentran a disposición judicial.