Desarticulada una banda de jóvenes que robaba y amenazaba a otros a punta de navaja en Almería

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 15:46

ALMERIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Almería han desarticulado a una banda de jóvenes, entre los que se encuentran menores de edad, dedicada presuntamente a robar y amenazar a otros a punta de navaja.

En un comunicado remitido hoy a Europa Press, la Comisaría de la la Policía Nacional de Almería señaló que el primer arresto se produjo sobre las 23.30 horas del día 27, cuando un grupo de jóvenes cometió un robo con intimidación en la calle Altamira de la capital almeriense, al sustraerle a otro joven el teléfono móvil bajo la intimidación de una navaja.

Desplazadas diversas dotaciones policiales al lugar del hecho, y tras contactar con la víctima, detuvieron a uno de los presuntos autores del robo en la Estación Intermodal de la capital tras una persecución de este individuo, que se dio a la fuga al ser interceptado. El joven responde a las iniciales de J.J.F.M., de 18 años de edad y sin antecedentes hasta el momento.

Gracias a esta primera detención y a la investigación abierta por los diversos robos con intimidación de este tipo que se venían cometiendo desde hace algún tiempo, los agentes lograron detener al resto de los integrantes de la banda juvenil de "sirleros", todos ellos residentes en la barriada almeriense de El Puche, donde vendían los efectos robados --teléfonos móviles o aparatos de audio-- a otros jóvenes del barrio a un precio muy inferior al real.

En consecuencia, el día 28 fueron arrestados dos menores de 15 y 17 años de edad y F.J.A.P., y A.G., ambos de 19 años y con seis y dos detenciones anteriores, respectivamente, en su haber por delitos contra el patrimonio.

Hasta el momento, las gestiones practicadas han permitido incriminar a los detenidos en 12 robos con intimidación, pero se prosiguen las gestiones al efecto, y se espera conseguir su implicación en, al menos, una veintena de este tipo de hechos.

Una vez instruidas las correspondientes diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial y del Fiscal de Menores, respectivamente.