Desarticulada una banda de ladrones de pisos en Barcelona que forzaban la cerradura con el método 'pico del loro'

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 15:04

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado una banda de ladrones de pisos que actuaba en Barcelona, especialmente, en las comarcas del Vallès, que forzaban la cerradura de las viviendas utilizando el método 'pico del loro', según informó hoy este Cuerpo.

Los detenidos, acusados de robar piezas y objetos por valor de 23.000 euros, entraban a los pisos forzando cerraduras, siendo éstas normalmente llaves de grifa, 'pico del loro'. Para ello, utilizaban tenazas de mordaza y destornilladores de grandes dimensiones.

Estas herramientas están especialmente adaptadas para manipular el interior de la cerradura cuando el bombín ha sido fracturado y arrancado de las puertas de los domicilios.

Hace unos meses, la Policía detectó un incremento de este tipo de hechos empleando estos procedimientos, sobre todo en las comarcas del Vallès Oriental y Occidental. Seguidamente, la Policía identificó a Richard Marlos V.M., venezolano de 37 años, con tres antecedentes policiales por robo y receptación, que lideraba el grupo.

Este líder era acompañado por distintas personas en cada robo, pero en las últimas ocasiones es estaba citado con otro compañero que también pudo ser arrestado, Jorge Luis H.S., venezolano de 30 años.

El pasado martes la Policía siguió a los dos sospechosos cuando se disponían a robar en un domicilio de Barberà del Vallès (Barcelona) y, posteriormente, huyeron en dirección Barcelona, donde fueron detenidos en la calle Potosí.

En uno de los domicilios de los detenidos también se arrestó a Mónica María J.S., colombiana de 36 años de edad, y compañera sentimental de Richard Marlos.

Entre los artículos robados destaca la presencia de seis televisiones de plasma, dos ordenadores completos, 600 piezas de joyería, 200 relojes de diferentes marcas y modelos, 30 cámaras de fotos digitales, diversas grabadoras, cuatro DVD, 15 teléfonos móviles, así como videojuegos, películas, electrodomésticos, ropa, bisutería y dinero. El valor de los objetos intervenidos es de aproximadamente 23.000 euros.