Desarticulada una banda que robaba mercancía de camiones y establecimientos de Barcelona para venderla posteriormente

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 15:03

BARCELONA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra desarticularon la semana pasada una banda de ladrones que forzaba camiones en áreas de servicio y robaba en establecimientos comerciales de Barcelona para después vender la mercancía, según informó la Policía autonómica.

Entre el 1 y el 2 de agosto los agentes detuvieron a ocho personas relacionadas con esta banda y a las que se les imputan delitos de robo con fuerza, robo con violencia, receptación, tenencia ilícita de armas y, a cinco de ellos, un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los Mossos iniciaron la investigación, dirigida por el Juzgado de instrucción número 2 de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y denominada 'Màsgalo', el pasado mes de febrero, cuando se produjeron dos robos con fuerza en una misma noche en dos establecimientos distintos de Barcelona, que habían sido cometidos por las mismas personas.

Finalmente, agentes del Grupo de robos con fuerza de Barcelona identificaron una banda de ladrones que forzaba camiones estacionados en áreas de servicio de carreteras y autopistas, robaban en el interior de establecimientos comerciales de la capital catalana y se desplazaban con vehículos robados.

Los investigadores localizaron posteriormente a los encargados de comprar el material robado, quienes más tarde vendían estos artículos a un precio inferior al de mercado a comercios o particulares. Los Mossos explicaron que los implicados realizaban las ventas normalmente un día después para evitar ser detectados.

Finalmente, el 1 de agosto los agentes detuvieron a siete de los presuntos autores de los hechos y un día más tarde interceptaron a otra persona implicada.

La Policía autonómica realizó nueve entradas y registros en domicilios de Barcelona, Sant Adrià del Besòs y Vilanova i La Geltrú (Barcelona), dónde interceptaron roba de marca, zapatos, material informático, cascos de motocicleta, dos armas de fuego, una arma detonadora, munición, 50 gramos de cocaína y 500 de hachís y 14.000 euros en efectivo, entre otros, relacionados con varios robos con fuerza en interior de camiones, entre otros.

Además, los agentes informaron que algunos de los detenidos podrían comercializar animales exóticos ya que en los registros de sus domicilios también se encontraron monos, aves tropicales y tortugas, por lo que podrían ser imputados por un delito contra la fauna y la flora por comercializar con animales protegidos.

La investigación, que continúa abierta, se centra ahora en conocer la procedencia de estos animales, que han sido trasladados a diversas instituciones que se han hecho cargo de ellos provisionalmente.

Los detenidos son seis hombres y tres mujeres, con edades comprendidas entre los 24 y los 71 años, quienes quedaron en libertad con cargos después de prestar declaración en los juzgados de instrucción en funciones de guardia de Barcelona y Vilanova i la Geltrú.

Contenido patrocinado