SANTANDER, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional ha desarticulado una red de distribución de cocaína que operaba en distintas localidades de Cantabria tras la detención en Puente San Miguel, el día 11, de dos individuos de 27 años, a quienes se intervinieron 350 gramos de cocaína. En total, 13 personas han sido detenidas en esta operación.
Según informó hoy la Policía, ambos sujetos, R.R.G. y J.C.P., actuaban como principales distribuidores de una red de tráfico de cocaína, que dirigía desde Reinosa un joven de 24 años, M.G.L., detenido con posterioridad.
Las investigaciones se iniciaron en el mes de junio y se concretaron con los registros de los domicilios de uno de los distribuidores y del joven de Reinosa, en los que se hallaron 216 gramos de cocaína, 57 gramos de resina de cánnabis o haschish, 17 gramos de plantas de cánnabis o marihuana, así como sustancias utilizadas para el "corte" o adulteración de la cocaína.
Igualmente se intervinieron dos equipos informáticos, dos vehículos, seis teléfonos móviles, la cantidad de 4.000 euros en metálico, además de otros efectos que les vinculan en el tráfico de sustancias estupefacientes.
Dentro de la misma operación fueron detenidas otras diez personas a las que abastecían de droga R.R.G. y J.C.P. y que eran los encargados de poner en circulación "al menudeo" la cocaína a los consumidores, principalmente en Torrelavega y localidades periféricas.
M.G.L., J.C.P. y R.R.G. fueron puestos a disposición judicial. Sólo el último tenía antecedentes policiales por daños.