Desarticulado un grupo que traficaba con éxtasis, cocaína y hachís en la provincia de Barcelona

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 10 abril 2006 16:56

BARCELONA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha desmantelado un grupo dedicado al tráfico de droga, principalmente sintética, cocaína y hachís, en la provincia de Barcelona. En total, la Policía ha detenido a 13 personas y se ha incautado de más de 10.000 pastillas de éxtasis, casi nueve kilos de hachís y más de kilo y medio de cocaína.

La llamada operación 'Karma' empezó el pasado mes de octubre contra un grupo internacional dedicado a la venta al por mayor, pero que también distribuía directamente a los consumidores. Además, dos de los detenidos regentaban un prostíbulo de lujo en la zona alta de Barcelona.

Los detenidos son una mujer colombiana de 23 años, dos marroquíes de 25 y 27 años, y diez españoles de entre 25 y 67 años. A los dos últimos detenidos, Juan J.G., de 30 años, y Robert U.C., arrestados en Terrassa el pasado jueves y de nacionalidad española, se les intervinieron 8.090 comprimidos de éxtasis, 75 gramos de MDMA en polvo, 190 gramos de hachís, una balanza de precisión, 4.600 euros en efectivo y un revólver de aire comprimido con puntero láser.

Ambos ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial. La mayoría de los otros detenidos también permanecen en la cárcel.

Entre las tres fases de la operación y los diez registros en Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat y Terrassa, se han incautado de 10.213 pastillas de éxtasis, 1.634 gramos de cocaína, 8.854 gramos de hachís, 75 gramos de MDMA, 2,5 kilos de manitol para cortar droga, tres balanzas de precisión, una báscula, una prensa hidráulica y moldes para empaquetar, 21.729 euros, joyas y relojes, dos coches de gama alta, el revólver de aire comprimido, teléfonos móviles y ordenadores.

Contenido patrocinado