BARCELONA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha desmantelado en Barcelona un laboratorio de cocaína de un grupo de traficantes colombianos y españoles, ocho de los cuales han sido detenidos y a los que se les han incautado seis kilos de esa droga.
También se hallaron 40.000 euros en metálico, pasaportes falsos y pequeños objetos de valor como joyas y relojes en cinco registros domiciliarios.
Según informó hoy el citado cuerpo policial, las investigaciones se iniciaron en febrero, cuando se tuvo conocimiento de que varios colombianos y españoles se dedicaban al tráfico de cocaína en el área metropolitana de Barcelona.
Los sospechosos vivían exclusivamente de la recepción, manipulación y distribución de la cocaína, y tenían una organización estructurada con diferentes tareas para cada miembro.
El 19 de febrero se interceptaron dos vehículos estacionados en un aparcamiento de Cornellà de Llobregat, propiedad de dos de los detenidos.
En uno de los coches se encontraron 25 cilindros --similares a un paquete de galletas-- con 4,5 kilos de cocaína.
El 3 de marzo se registró un domicilio en Barcelona preparado como laboratorio, en el que se hallaron cuatro básculas de precisión, una prensa y otros utensilios.
En otro domicilio de la capital catalana encontraron cinco tubos de acero con 1,5 kilos de cocaína y se detuvo a tres personas.
Además, se han incautado un vehículo más, cinco ordenadores portátiles, 25 relojes --cinco de ellos de oro--, varias joyas, teléfonos móviles y cámaras fotográficas, así como pasaportes y permisos de conducir mejicanos falsos.
Los detenidos son seis colombianos de entre 26 y 39 años, un español de 41 y una española de 35, que ya están en prisión, aunque se espera poder detener a otras dos personas.