Desmantelan un piso de Reus (Tarragona) donde se vendía droga a decenas de personas al día

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 15:05

TARRAGONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un piso de Reus (Tarragona) donde se vendía droga a decenas de personas al día, y que se había convertido en un "supermercado de la droga", según la policía catalana.

La investigación empezó en agosto, después de que los investigadores conocieran la existencia de este piso donde acudían un gran número de compradores, lo que levantó sospechas.

En la operación, los agentes detuvieron a tres personas de nacionalidad española --Basilio J.M., de 27 años; Carmen M.C., de 23, y Luis S.N., de 37-- que acumulan un amplio historial delictivo, y que ya han ingresado en prisión tras comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Reus, en funciones de guardia.

Los detenidos vendían todo tipo de drogas, por las que aceptaban como pago no sólo dinero, sino también joyas y aparatos electrónicos, la mayoría robados, y vivían del narcotráfico, porque ninguno tenía otro trabajo conocido.

En el registro, decomisaron 12 papelinas de cocaína y 19 de heroína, preparadas para la venta, y nueve gramos de cocaína y 22,5 de heroína todavía sin preparar, además de 650 gramos de marihuana, 2.000 euros fraccionados, una cuenta corriente con 12.000 euros, numerosas joyas y aparatos electrónicos robados, un revólver del calibre 38 especial y abundante munición escondida en un falso techo.