Detenida una anciana que pretendía introducir droga en la cárcel de Albolote, en Granada, donde están sus nietos

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 16:03

GRANADA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 74 años de edad que responde a las iniciales A.T. F., fue detenida ayer por la tarde en la prisión de Albolote durante un control de la Guardia Civil cuando intentaba introducir droga a sus nietos en un bis a bis y ya ha pasado a disposición judicial como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Según informó el Instituto Armado en una nota de prensa remitida a Europa Press, se trata de primera persona detectada este año que pretendía introducir droga en la cárcel granadina. La misma precisó que la anciana llevaba oculto en su ropa interior un paquete hecho con una media que contenía la droga decomisada.

En esta actuación los agentes se incautaron de una importante cantidad de droga: más de 1.100 dosis de hachís, 12,5 gramos de heroína, 1,35 gramos de cocaína y 150 pastillas de Tranquimazín, un psicotrópico muy utilizado por los toxicómanos cuando no encuentran droga.

La Guardia Civil controla el acceso al recito penitenciario de los familiares de los presos y desde hace unos meses este control se realiza de forma más exhaustiva con la finalidad de evitar la entrada de droga.