Detenida una banda de jóvenes delincuentes que robaba en los centros docentes de Arucas (Gran Canaria)

Actualizado: martes, 8 abril 2008 17:05

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los cuerpos de seguridad han detenido a cinco jóvenes de entre 17 y 25 años y ha imputado a otro varón, acusados de cometer un total de cuatro robos en tres centros educativos y una asociación de vecinos de Arucas, en Gran Canaria, durante los últimos tres meses, según informó la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil de Las Palmas en un comunicado.

La banda, compuesta por seis jóvenes, tenía como objetivo la sustracción del material informático que usaba el profesorado y los alumnos de los centros afectados. Los detenidos causaron, presuntamente, serios daños en las instalaciones y el mobiliario donde cometieron los delitos, además de realizar pintadas en las paredes de los centros.

Durante el último robo, el grupo sustrajo 19 ordenadores y causó daños materiales por valor de 20 mil euros en el Instituto de Educación Secundaria Domingo Rivero. Los detenidos ya habían robado con anterioridad en dicho centro, junto al colegio Juan Zamora y la asociación de vecinos del barrio de San Patricio.

La investigación finalizó con la detención de E.J.D.M. de 25 años; E.R.L. de 24; D.M.E. de 19; J.J.D.B. de 18 y un menor de 17 años, además de imputar a otro joven de 21, acusados de ser los autores de cuatros robos en diferentes centros educativos de Arucas.

Durante los registros domiciliarios los agentes encontraron 12 ordenadores que pertenecían al IES Domingo Rivero, 13 torres de ordenador, 11 pantallas planas, teclados y cableado del material informático.

Los detenidos tienen un amplio historial delictivo, mientras que los agentes continúan buscando el resto de equipos informáticos que no se encontraron, junto a posibles receptadores de material, dada la facilidad con la que se puede vender en el mercado ilícito.