SEVILLA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil del puesto de Carmona (Sevilla) han detenido a una mujer después de que ésta supuestamente dejara abandonados a sus tres hijos menores, con edades comprendidas entre los cuatro y 13 años, en el interior de su casa para irse a la feria con su compañero.
En un comunicado remitido a Europa Press, la Guardia Civil explicó que la actuación de los agentes se inició cuando uno de los niños se puso en contacto con el teléfono de emergencias 112 para pedir auxilio y explicó que estaba en la casa solo con sus hermanos y que no sabían dónde estaba su madre.
Así las cosas, una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil se desplazó hasta la vivienda y comprobó que los niños estaban asomados a la ventana y con la puerta de la casa cerrada. Así, los agentes tranquilizaron a los niños, que estaban asustados después de haberse despertado y ver que, sin saber por qué, no se encontraba la madre con ellos.
Desde la calle, y a gritos, los guardias civiles consiguieron el teléfono de un familiar, que se personó en la vivienda con la madre de los menores. La mujer, para justificar su ausencia, explicó ante la Guardia Civil que se había ido para acompañar a una amiga al médico, aunque demostraron que "era falso".
Dadas sus incongruencias y por gestiones posteriores realizadas por la Guardia Civil, ésta supo que la mujer pasó toda la noche en la feria de una pedanía próxima a Carmona con su compañero.
Ante tales circunstancias la Guardia Civil detuvo a la mujer, que tiene la custodia legal de los niños, por el presunto abandono de los menores. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y del Equipo Mujer-Menor (Emume) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil.