Actualizado 15/05/2007 20:48 CET

Detenida una mujer dominicana en Segovia como presunta autora de un delito de extorsión a un compatriota

SEGOVIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Cantalejo (Segovia) detuvieron el pasado día 12 de mayo a una ciudadana dominicana, cuyas iniciales corresponden a Z.M.O.S, de 24 años, como presunta autora de un delito de extorsión. La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda

Según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en Segovia, en una nota recogida por Europa Press, los hechos fueron denunciados por un compatriota de la detenida, también vecino de Cantalejo, al que desde hace dos meses Z.M.O.S. amenazaba con dañar a su familia, que reside en la República Dominicana, si no pagaba cierta cantidad de dinero que le debía por haberle conseguido un contrato de trabajo en España, por el que ya había abonado 8.200 euros en su país de origen.

El subdelegado del Gobierno, Juan Luis Gordo, afirmó en la nota de prensa que "esta actuación se encuadra dentro del Plan de Control de Inmigración Ilegal que están llevando a cabo Guardia Civil y Policía Nacional y en estos momentos se encuentran abiertas distintas líneas de investigación de casos similares a este".

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes