BILBAO 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Una mujer de 34 años de edad fue detenida hoy en la localidad vizcaína de Erandio acusada de clavar un cuchillo de cocina en el vientre a su pareja sentimental, causándole lesiones por las que tuvo que ser asistido en un hospital, según informó hoy la Ertzaintza.
Los hechos se produjeron a las dos de la madrugada de hoy, poco antes de que un particular comunicara a la Policía vasca que se había producido una agresión en la calle Obieta de Erandio. Una vez en la vivienda, los agentes encontraron tendido sobre la cama a un varón, que presentaba una herida sangrante en el vientre.
Tras solicitar asistencia sanitaria para la víctima y una vez traslado el herido a un centro asistencial, se procedió a la detención de la presunta autora de la agresión, acusada un delito de intento de homicidio.
Las primeras investigaciones llevadas a cabo por los ertzainas apuntan a que ambas personas habían mantenido una fuerte discusión. En el curso de la misma, la mujer se hizo con un cuchillo de cocina y, en el forcejeo, se dobló la hoja del arma. Sin embargo, la detenida esgrimió un segundo cuchillo que clavó en el vientre a su pareja sentimental.
La arrestada, AD.V.D., figura en archivos policiales con otra detención en su historial y permanece por el momento en dependencias de la Ertzaintza a la espera de ser presentada ante el juez.