Detenida una mujer por estafar 310.000 euros a inversores tras hacerse pasar por colaboradora bancaria

Actualizado: martes, 7 octubre 2008 20:09

VALENCIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo de Delincuencia de la Jefatura Superior de Policía de Valencia detuvieron a una mujer, de 37 años, por supuestamente estafar 309.184 euros a pequeños inversores tras hacerse pasar por colaboradora de inversiones de una conocida entidad bancaria, según informaron en un comunicado fuentes de Jefatura.

La mujer, de nacionalidad española, presuntamente se había dedicado desde el año 2006 a captar fondos de pequeños inversores utilizando el nombre de dos mujeres desconocidas en los contratos que, luego, eran falsos.

Así, la mujer se hacía pasar por colaboradora de una conocida entidad bancaria, y conseguía que las víctimas le prestarán grandes cantidades de dinero tras prometerles unas altas rentabilidades. Para ello, firmaban unos contratos de préstamo que resultaron ser falsos.

Los policías abrieron una investigación y averiguaron que en ninguno de esos contratos aparecía el nombre de la supuesta colaboradora de la entidad bancaria, sino que siempre utilizaba el nombre de otras dos mujeres que no estaban presentes en el momento de la firma. En el contrato estampaba un sello de una oficina de la entidad bancaria ubicada en el distrito de Ruzafa.

Además, descubrieron que el sello que estampaba en los contratos era verdadero y que los nombres que utilizaba en los contratos eran de dos mujeres que no conocían a la presunta autora.

Finalmente y tras una elaborada investigación, los agentes la detuvieron por apoderarse a través de este método con 309.184 euros. La mujer, sin antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de instrucción número 12 de Valencia como presunta autora de un delito continuado de estafa y otro de apropiación indebida.