Actualizado 11/03/2009 15:49 CET

Detenida una mujer en Irún (Guipúzcoa) por abandonar a su bebé en un vehículo con un hombre bebido

SAN SEBASTIÁN, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 22 años de edad, M.A., vecina de San Juan de Luz (Francia), fue detenida el pasado sábado en Irún (Guipúzcoa) como presunta autora de un delito de abandono de un menor tras dejar a su bebé, en compañía de un hombre bajo los efectos del alcohol, en un vehículo estacionado en la localidad.

En un comunicado, el Consistorio irundarra informó de que el arresto de esta mujer se produjo pasadas las seis de la mañana del pasado sábado en la calle Luis Mariano de Irún.

Al parecer los hechos tuvieron su origen pocas horas antes, sobre las 23.50 horas del viernes, día 6, cuando un comunicante anónimo avisó a la Policía Local de la existencia de un menor, que estaba solo, en el interior de un vehículo estacionado en la calle Jacobo Arbelaitz.

Una patrulla personada en el lugar comprobó que, efectivamente, un bebé de entre 6 y 10 meses se encontraba dentro del coche pero en compañía de un hombre que presentaba claros signos de estar bajo los efectos del alcohol y declaró no ser el padre.

La Policía Local trasladó al menor hasta el Hospital Comarcal del Bidasoa y, posteriormente, a un centro de atención de menores de San Sebastián. Por su parte, el individuo fue llevado hasta la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para su identificación y, posteriormente, quedó en libertad.

En cuanto a la madre, la patrulla de agentes de la Policía Local la localizó e identificó en la calle Luis Mariano, a continuación, la trasladó hasta la comisaría de la Ertzaintza para su detención y posterior puesta a disposición del juez.