Detenida una mujer que robó joyas valoradas en 4.500 euros a los padres de su novio y se estrelló con su coche

Actualizado: miércoles, 14 enero 2009 14:13

La acusada, de 43 años, tiene numerosos antecedentes por estafa

SANTANDER, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta autora de la sustracción de joyas a los padres de su novio valoradas en 4.500 euros. Además, la acusada les cogió el coche sin su permiso y tuvo un accidente, causándole daños tasados en 2.400 euros.

La mujer, MS.A., de 43 años y con numerosos antecedentes por estafa, fue detenida ayer y pasó a disposición judicial, según ha informado hoy la Policía.

Está acusada de haber sustraído joyas y otros efectos pertenecientes a sus suegros mientras vivió en casa de estos, durante la segunda mitad del pasado año. El coche lo cogió el pasado mes de noviembre para viajar a Bilbao.

Ese mismo mes sus suegros denunciaron que desde el verano les habían desaparecido un reloj de pulsera, un conjunto dependientes y sortija de oro, un sello de oro, tres sortijas de oro, una cadena y una pulsera, además de dos cajas de vino y un cinturón de mujer.

Las sospechas recaían en la novia de su hijo, que había ido a vivir a su casa en agosto, y máxime cuando supieron que les había cogido el coche sin su permiso, con el que se estrelló yendo a Bilbao.

La Policía comprobó entonces que MS.A. había sido detenida diez veces desde el año 2004, cinco de ellas por estafa, cuatro por reclamación y una por usurpación de estado civil. Por ello, siguieron sus movimientos durante los últimos meses y descubrieron que alguna de las joyas sustraídas las había empeñado en un comercio del centro de Santander.

Tras recuperar las joyas, se trató de averiguar el actual paradero de la acusada y se emitió una orden de detención contra ella. Finalmente, fue localizada ayer en la calle Guevara y fue arrestada después de que intentara huir. No quiso declarar y pasó a disposición judicial.