Detenida una mujer en Sabadell (Barcelona) por presuntamente ahogar a su hija de 14 meses en la bañera

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 13:08

BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Una mujer fue detenida ayer como presunta autora de la muerte de su hija de 14 meses, quien apareció en la bañera de la casa con síntomas de haber sido ahogada. La madre de la niña se encuentra ingresada en el hospital tras ser encontrada en su casa con marcas en el cuello que podrían tratarse de un intento de autolesión, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

El bebé de 14 meses apareció muerto en la bañera la tarde de ayer. La Policía Nacional recibió una llamada sobre las 18.30 horas para que acudiera a una vivienda del número 63 de la calle Güell i Ferrer de Sabadell.

La mujer está inculpada por un presunto delito de homicidio, ya que los primeros indicios apuntan a que era la única que se encontraba en el domicilio en el momento de los hechos, ya que su marido estaba trabajando.

Según adelantó hoy 'El Periódico de Catalunya', una vecina oyó los gritos de la madre y acudió al domicilio, encontrando a la niña dentro de la bañera ya muerta, por lo que avisó a los servicios médicos.

La presunta autora, María Ángeles F.T., de 31 años, se encuentra ingresada en el Hospital de Sabadell, ya que podría haberse intentado suicidar con un cable eléctrico. Según parece, la mujer sufría algunos problemas psicológicos y en el momento de la detención no presentaba graves lesiones pero sí un 'choc' emocional.

La Policía está investigando las causas de la muerte a la espera de la autopsia de la niña, que se hará esta mañana.