Detenida otra persona por un intento de homicidio ocurrido el pasado mes en Errenteria (Guipúzcoa)

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 22 diciembre 2007 11:33

BILBAO 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha detenido a otra persona en relación con el intento de homicidio ocurrido el pasado mes en la localidad guipuzcoana de Errenteria, cuando cinco encapuchados irrumpieron en un inmueble y apuñalaron a una pareja, tras lo que la mujer logró huir descolgándose por el balcón

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, las investigaciones llevadas a cabo hasta ahora han permitido realizar esta detención así como la identificación de otras dos personas, presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio.

Poco después del suceso, la Policía autonómica arrestó a uno de los presuntos autores, integrante junto sus compañeros de una banda dedicada a perpetrar atracos, en ocasiones de forma "muy violenta" y especializados en el robo a traficantes de droga "para evitar así ser denunciados". La investigación permitió además relacionar al joven herido en el citado inmueble con el tráfico de estupefacientes. Los investigadores no descartan la realización de nuevas detenciones.

Los hechos se produjeron la noche del 14 de noviembre en un piso ubicado en Errenteria. Sobre las once de la noche, cinco individuos encapuchados irrumpieron en la vivienda en la que se hallaba una pareja de jóvenes. Los agresores asestaron varias cuchilladas tanto al varón como a la mujer, la cual pudo huir y pedir socorro descolgándose por el balcón. Acto seguido, los atacantes emprendieron la huída, abandonando en su fuga varias de las capuchas utilizadas, guantes y una pistola.

Poco después del hecho, agentes de la Ertzaintza arrestaron a uno de los presuntos autores, un varón identificado como B.J.G., de 23 años y con numerosos antecedentes, acusado de un delito de tentativa de homicidio. Además de las evidencias encontradas, los ertzainas hallaron en el interior de una bolsa 700 gramos de hachís, que tal y como se pudo confirmar con posterioridad, pertenecían al varón victima de la agresión, quien trató de deshacerse de la droga ante la llegada los recursos policiales.

Posteriores averiguaciones permitieron abrir diligencias contra dicha persona por un delito de tráfico de estupefacientes. En el transcurso de las mismas, se llevó a cabo un registro en el citado inmueble en el que los agentes localizaron más de tres kilogramos de marihuana.

Otra de las vías de investigación continuó orientada hacia la identificación de los otros cuatro autores de los hechos. Así, el pasado martes, agentes del grupo de intervención de la Ertzaintza arrestaban a A.J.C, de 21 años de edad, en un hotel de Barakaldo. El mismo, según se pudo comprobar, había sido arrestado en otras 27 ocasiones por la Policía vasca. Por otra parte, las pesquisas efectuadas han permitido identificar a otros dos de los presuntos asaltantes, por lo que no se descarta que puedan efectuarse nuevas detenciones.

Contenido patrocinado