ALICANTE 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el pasado miércoles en Guardamar (Alicante) a una pareja que presuntamente robó mobiliario y enseres por valor de 120.000 euros del interior de 17 viviendas de la localidad, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia alicantina.
Los detenidos, identificados como M.C.D., varón de 36 años y M.Y.M, mujer de 43 años, ambos de nacionalidad española, están arrestados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Los hechos sucedieron sobre las 14.00 horas del pasado 10 de diciembre cuando una patrulla de la Benemérita sorprendió a una pareja que se encontraba en la puerta de un inmueble con varios enseres y mobiliario apilados en la pared y que estaban cargándolos en una furgoneta.
Los objetos procedían de 17 viviendas no habitadas y que previamente habían sido forzadas. El valor total de los efectos sustraídos podría alcanzar los 120.000 euros y los daños causados 30.000 euros aproximadamente. Los detenidos, diligencias instruidas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, según indicaron las mismas fuentes.