Actualizado 16/12/2008 16:35 CET

Detenidas 12 personas en Calp y Benidorm (Alicante) como miembros de un grupo dedicado al tráfico de drogas

ALICANTE, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el pasado fin de semana en las localidades alicantinas de Calp y Benidorm a doce personas como presuntas integrantes de un grupo dedicado al tráfico de drogas al menudeo y a quienes les fueron decomisados más de tres kilogramos de cocaína, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.

Las detenciones son fruto de la operación 'Iván', que comenzó el pasado mes de agosto. En total, han sido arrestadas doce personas de nacionalidades española, colombiana y venezolana, identificadas como J.C.J.C. varón de 21 años; E.J.M.A., varón de 31 años; C.A.G.M., varón de 40 años; S.A.G.C., mujer de 35 años; L.J.S.M., mujer de 25 años; J.F.L.G., varón de 43 años; H.A.J., varón de 47 años; H.M.M. mujer de 57 años; A.G.S. varón de 37 años; J.E.G.L., varón de 32 años; J.G.C., varón de 25 años, y N.A.V.A., varón de 28 años.

Además, en la operación también fueron decomisados 3.110 gramos cocaína y 4.600 euros en metálico, y se descubrió un laboratorio donde se procedía al corte de la droga que iba a ser destinada a su venta al menudeo, según explicaron las mismas fuentes.