Detenidas 13 personas en distintas localidades alicantinas por supuestas extorsiones para cobrar deudas

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 17:36

ALICANTE, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en las localidades de Alicante, Elche y Almoradí a 13 personas, una de ellas una menor de edad, como presuntos integrantes de un grupo de delincuentes que se dedicaba presuntamente a la extorsión por encargo mediante la utilización de armas de fuego. Según explicó hoy la subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andréu, los detenidos sometían a sus víctimas "a cualquier tipo de amenaza o coacción, incluso física" para que abonaran sus deudas.

Los agentes detuvieron en Elche a los hermanos R.M.G.G., y O.G.G., cuando salían del domicilio de una de sus víctimas a la que habían amenazado, además habían usado la fuerza para entrar en la casa. También, se detuvo a J.M.P.L.L, como colaborador e intermediario en las actuaciones, ya que se encontraba esperando a los hermanos.

Los hermanos G.G., son conocidos delincuentes habituales y miembros del clan de los Capito, a los que se acusa de usar amenazas y coacciones para cobrar "supuestas deudas". En esas acciones, según contó hoy la subdelegada del Gobierno, llegaban a usar "armas de fuego para amedrentar sus víctimas". Tanto entre los clientes como entre las víctimas se encontraban personas relacionadas con la construcción, las inmobiliarias o parejas con disputas por repartos de bienes compartidos tras una ruptura.

Además, según explicó Andréu, los detenidos trabajaban a través de dos empresas llamadas 'Scorpio' y 'Aquiles' de las cuales habían llegado "incluso a repartir publicidad y tarjetas de visita" anunciando que podían ofrecer un servicio a las personas que precisaran "el cobro rápido de un dinero que se les debía".

Por otro lado, los agentes intervinieron en los registros realizados cuatro armas de fuego y su correspondiente munición, un chaleco antibalas, una canana con funda de revólver, una katana y machetes.

Las investigaciones se iniciaron hace dos meses tras la denuncia de una de las víctimas que aseguró estar recibiendo amenazas de muerte hacia su persona y hacia su hijo. El denunciante contó que fue amenazado con dos armas de fuego para que saldara una deuda. Hasta el momento, la policía tiene conocimiento de doce encargos por parte de personas que necesitaban cobrar deudas pendientes.