Detenidas 20 personas en la provincia de Toledo y desarticulada una red de distribución de cocaína

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 5 junio 2007 12:33

TOLEDO 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El mes de octubre de 2006, la Guardia Civil inició la operación "Brasero" para descubrir y desarticular una red de distribución de cocaína en la provincia de Toledo que se ha dado por finalizada con el resultado de 20 personas detenidas, 10 personas más imputadas y la total desarticulación de la red.

La investigación se inició por componentes del Puesto de la Guardia Civil de Sonseca, que descubrieron un posible punto de venta de cocaína en la localidad, centrándose en un primer sospechoso identificado como J.A.F.P.

Tras confirmar que una red podía estar introduciendo cocaína en la citada localidad, los investigadores del EDOA (Equipo Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Comandancia de Toledo, se hicieron cargo de las pesquisas para intentar descubrir tanto la procedencia de la droga como todos los distribuidores y así desarticular en su totalidad la presunta red.

Desde el principio, los investigadores se dieron cuenta que los delincuentes establecían numerosas medidas para no ser descubiertos lo que hacía más difícil y más delicada la operación, informó la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

La Guardia Civil descubrió que la droga provenía de dos suministradores distintos de Madrid. Con varias ramificaciones y distintos puntos de distribución en la provincia de Toledo, la cocaína era finalmente vendida a los consumidores en Mora, Sonseca, Toledo, Mocejón, Menasalbas y Ajofrín.

En la operación se han incautado 18.416 dosis de cocaína, 3.000 gramos de sustancias de corte de la droga, 15.460 euros en metálico, dos basculas de precisión electrónicas, una prensa hidráulica y moldes para realizar los paquetes de droga, cuatro ordenadores, 23 teléfonos móviles, tres turismos y seis motocicletas que eran utilizadas por la red para distribuir la droga.

Con esta operación se ha conseguido desarticular totalmente la red que introducía cocaína en la provincia de Toledo, se ha descubierto un laboratorio de transformación y corte de la cocaína, se han detenido a los suministradores, distribuidores y vendedores de las dos ramas de la red y se han incautado numerosas dosis de cocaína y material que era utilizado por los miembros para el transporte y la venta de droga.

Contenido patrocinado