VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 1 (EUROPA PRESS)
Efectivos del Grupo Especializado contra el Crimen Organizado (GRECO) de la Policía Nacional de Pontevedra detuvieron en las últimas horas a dos mujeres por su supuesta relación con la red desarticulada a principios del pasado mes de mayo en Corme, presuntamente dirigida por el hijastro de Laureano Oubiña, David Pérez Lago, que fue detenido por la Guardia Civil.
Las dos nuevas detenidas por su presunta vinculación con la red de narcotráfico son una joven empresaria de Vilagarcía de Arousa y una abogada que mantiene un despacho en Cambados y que en la actualidad asesora a la cofradía de esta localidad, entre otros clientes.
La abodaga arrestada es Tania Varela Otero, que dirigió el Centro de Información á Muller de Cambados hasta el año 2004. Por lo que respecta a la empresaria vilagarciana, fuentes de la investigación confimaron que está relacionada sentimentalmente con uno de los detenidos en Cambados, que a su vez formaba parte del círculo de amigos de David Pérez.
Está previsto que las dos detenidas, que se encuentran en dependencias policiales en Pontevedra, pasen a lo largo de la jornada de mañana a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Cambados, que instruye las diligencias del caso.
La operación policial que conllevó la detención de estas dos mujeres se enmarca dentro de las investigaciones desarrolladas tras la desarticulación de una banda que pretendía introducir varias toneladas de cocaína mediante planeadoras a través de las costas gallegas.
RELACIÓN
La abogada detenida, tras trabajar bajo la dirección del Ayuntamiento de Cambados hasta hace dos años al frente del Centro de Información á Muller, creó su propio despacho de abogados, que funciona en la calle Os Píos, y se ha convertido en una persona muy conocida en la villa, donde mantiene numerosos clientes.
La detenida llegó a asesorar legalmente a algunos de los jóvenes de Cambados que fueron detenidos en la operación, entre ellos el propio hijastro de Laureano Oubiña.
En los registros practicados en las viviendas y propiedades de los detenidos, entre los que se encuentran los cambadeses Ricardo Cores y Ramón Baúlo Sineiro, se intervino abundante documentación que fue analizada por los agentes. Fuentes de la investigación señalaron que estos análisis se cree que aportaron nuevos datos a la investigación, que por otro lado todavía no está cerrada, y que han llevado a la detención de estas dos mujeres.