ALICANTE 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en las provincias de Alicante y Murcia a nueve personas como presuntas autoras del blanqueo de 819.499 euros procedentes del narcotráfico, según indicaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante, quienes resaltaron que los miembros de este grupo estaban enviando de forma sistemática y continuada grandes cantidades de dinero a Colombia.
En la operación, denominada 'Puente', han participado agentes de la UDYCO de las Jefaturas Superiores de Policía de Alicante y Murcia que han detenido a nueve integrantes de un grupo organizado, la mayoría miembros de una misma familia, dedicados al tráfico de estupefacientes y al blanqueo de dinero procedente de esta actividad.
Los nueve arrestados están relacionados con F.O.M., presunto cabecilla que se encuentra en paradero desconocido y tiene en vigor una orden de ingreso en prisión por un delito de tráfico de drogas. Esta persona había hecho del narcotráfico su modo de vida y poseía diversos bares, pubs y restaurantes en la provincia de Murcia que utilizaba como tapadera para el tráfico ilícito de estupefacientes.
Entre los detenidos en esta operación se encuentra su mujer, su hijo, su hermano y su sobrino, todos ellos --junto con el resto de arrestados-- supuestamente estaban enviando de forma sistemática y continuada grandes cantidades de dinero a Colombia.
Tras el dispositivo de vigilancia establecido y las investigaciones desarrolladas en los últimos meses, los agentes detectaron una "constante y fluida asistencia" de individuos unidos al mundo de la droga al domicilio de la mujer de F.O.M. Así se precipitó la detención de los nueve implicados y el registro de la vivienda ubicada en Puente Tocinos (Murcia).
Además, los agentes se han incautado 378.195 euros en efectivo, 112.550 euros en justificantes de envío a Colombia 269.804 en cuentas bancarias, una balanza electrónica de precisión, abundante documentación relacionada con el narcotráfico, dos vehículos de alta gama, según precisaron las mismas fuentes.