SANTANDER, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Grupo Operativo de Extranjeros de la Jefatura Superior de Cantabria realizaron un control de extranjería la madrugada de ayer, día 15, en un club de Barreda (Torrelavega), y detuvieron a la dueña del local por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores y relativo a la prostitución.
Otras cuatro mujeres fueron detenidas por estancia ilegal y trabajar sin permiso en España, y dos mas serán expulsadas por carecer de permiso de trabajo. En total, los agentes identificaron a 13 mujeres.
Según la información facilitada por la Jefatura, los efectivos del G.O.E. entraron en el local a las 1,20 horas de ayer, miércoles, día 15, e identificaron a las 13 mujeres que estaban en el establecimiento.
Andrea A.Q., dominicana de 56 años y dueña del local, fue arrestada por un presunto delito contra el derecho de los trabajadores y relativo a la prostitución, y otras cuatro mujeres de nacionalidad nigeriana, rumana, dominicana y búlgara, que estaban ilegales en España, además de carecer de permiso de trabajo, también quedaron detenidas.
En el caso de la ciudadana nigeriana, tenía orden de expulsión, por lo que se tramita su salida de España como en el caso de las otras tres. Igualmente, a otras dos ciudadanas venezolanas, que trabajaban sin permiso, se les tramita el expediente para expulsarlas.
Por lo que respecta a la dueña del club, quedó en libertad con cargos, a disposición del juez de Guardia, y las cuatro mujeres que están de forma ilegal en España, quedaron en libertad, después de declarar, hasta que se lleve a efecto su expulsión.