Detenidas cinco personas de una banda desarticulada dedicada a estafas con tarjetas bancarias en el área de A Coruña

Material intervenido en la 'Operación Chicle'
GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 2 noviembre 2010 14:11

Tres de los arrestados han ingresado en prisión y dos quedaron en libertad con cargos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Arteixo (A Coruña), junto con otros del Área de Investigación del mismo puesto, han desmantelado el fin de semana una banda organizada que se dedicaba a la clonación y falsificación de tarjetas para realizar posteriormente estafas en diversas entidades bancarias. El operativo se ha saldado con cinco personas detenidas.

Según ha informado este martes la Guardia Civil, durante las investigaciones "fue crucial" la colaboración llevada a cabo con la UDEV del Cuerpo Nacional de Policía de Pontevedra en el marco de la denominada 'Operación Chicle'.

Los detenidos conseguían extraer dinero de los cajeros o bien utilizaban las tarjetas clonadas para efectuar compras en establecimientos comerciales.

Tanto las retiradas en efectivo como las compras eran cargadas en las cuentas de los titulares de las tarjetas legítimas, según ha precisado el Instituto Armado. Por estos hechos fueron arrestadas cinco personas de entre 21 y 30 años, cuatro de nacionalidad rumana y otra española.

TRES A PRISIÓN

Tres de los imputados, varones, ingresaron en prisión el pasado sábado y las otras dos, mujeres, una rumana y la única española, quedaron en libertad con cargos.

Los detenidos de nacionalidad rumana tenían su domicilio en la localidad coruñesa de Oleiros y la mujer de nacionalidad española es vecina de Lugo.

Durante la fase final de la denominada 'Operación Chicle', los agentes practicaron registros en domicilios, logrando intervenir 41 tarjetas de crédito clonadas, 15 ordenadores portátiles, 19 teléfonos móviles de última generación, además de navegadores GPS, videocámaras, televisores, y otros efectos supuestamente obtenidos a través de compras fraudulentas. Este material está pendiente de valoración económica.