Detenidas cinco personas en dos operaciones en Mejorada (Madrid) por robar material de fundición y cable de cobre

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del puesto de Mejorada del Campo ha detenido, en dos operaciones diferentes, a cinco personas acusadas de robar material de fundición en una nave de la localidad y cable de cobre, informó hoy el Instituto Armado en un comunicado.

La primera de las operaciones tuvo lugar tras recibir un aviso que alertaba de la posible comisión de un robo en una nave industrial. Hasta el lugar se acercó una patrulla de paisano, que comprobó que la valla perimetral del edificio había sido tumbada con ayuda de un vehículo, por lo que los agentes decidieron permanecer en las inmediaciones realizando una vigilancia discreta de la zona.

Gracias a su tenacidad, observaron a dos personas que, con ayuda de un soplete, cortaban vigas y diverso material de fundición que se encontraba en el interior de la nave, para posteriormente cargarlos en una furgoneta. Poco después apareció otra furgoneta con otros dos hombres, que comenzaron a transportar material que no necesitaba ser cortado ni despiezado.

En vista de que ya habían localizado a la totalidad de los autores, los agentes de paisano alertaron al resto de patrullas en servicio, que se personaron en el lugar para lograr la detención de los cuatro hombres y la recuperación de la totalidad del material que iba a ser sustraído.

Los detenidos son A.D., marroquí de 25 años, con antecedentes por un delito similar; J.C.L., madrileño de 40 años; R.M.R., de 28 años, con antecedentes por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas; y S.N.B., de 40 años de edad, con nueve detenciones previas por varios delitos contra la seguridad del tráfico, requisitorias judiciales y cuatro delitos contra el patrimonio.

ROBO DE CABLE

Por su parte, esa misma tarde los agentes de una de las patrullas que realizaba su servicio de prevención de la delincuencia observaron en una finca de la localidad a un hombre que, al parecer, podría estar robando cable de cobre.

Al acercarse a comprobar la veracidad de las sospechas, la persona salió corriendo, abandonando en su carrera cinco cables de cobre de telefonía procedente de una antena de telefonía móvil cercana.

Tras ser interceptado varios metros después, fue detenido. Se trata de un conocido delincuente de la zona, L.L.T., de 46 años de edad, que posee antecedentes a causa de catorce detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio, robo de vehículo, desobediencia y contra la seguridad del tráfico, la mayoría de ellos ocurridos en Mejorada. Fue detenido en tres ocasiones en el mes pasado por hechos similares al ocurrido ayer.

Todos los detenidos ya han pasado a disposición judicial, y los efectos recuperados han sido devueltos a sus legítimos propietarios.