BARCELONA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves a cuatro personas por su presunta relación con una banda de delincuentes dedicada a clonar tarjetas de crédito que luego utilizaban en un mismo establecimiento del barrio de Gràcia, en Barcelona, en el se calcula que llegaron a gastar unos 33.000 euros.
La Policía autonómica inició la investigación a finales de mayo, después de una serie de denuncias por movimientos bancarios que tenían como denominador común el hecho de que todas las transacciones fraudulentas se habían realizado en un mismo comercio de Gràcia.
Algunas de las compras, que solían ser de joyas, aparatos electrónicos y ropa de marca, suponían enormes desembolsos de los que los propietarios de las tarjetas denunciaban no ser responsables.
La investigación condujo a la detención de cuatro de los integrantes de la banda, Maria Isabel P.F., de 21 años, y Mercedes F.C., ambas vecinas de Barcelona, Lourdes A.F., de 21 años, y Yassine Z., de 26, ambos vecinos de Badalona y este último de nacionalidad marroquí.
Los Mossos d'Esquadra realizaron también dos entradas y registros a domicilios de Barcelona y Badalona, autorizadas por el Juzgado de instrucción número 28 de Barcelona, en los que se pudieron recuperar algunos de los objetos adquiridos con las tarjetas duplicadas. Los detenidos podrían ser acusados de varios delitos de falsificación de moneda y efectos timbrados y estafa.