Detenidas dos personas acusadas de 70 robos en el interior de viviendas y casas de campo en Valencia

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 7 junio 2007 16:58

VALENCIA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Valencia y de la Policía Local de Sagunt detuvieron a dos personas acusadas de hasta 70 robos en el interior de viviendas y de casas de campo en los municipios valencianos de Sagunt, Albalat dels Tarongers, Estivella, Algar de Palancai y Puzol. En uno de los asaltos, cometido en mayo, los detenidos protagonizaron presuntamente un tiroteo mediante armas de fogueo con vigilantes de seguridad de una urbanización de Puzol, en el que no hubo ningún herido, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La detención de ambos individuos se produjo en el marco de la denominada 'Operación Jilguero', después de que componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puzol investigasen desde el pasado mes de enero una serie de robos cometidos en el interior de domicilios y casas de campo.

Por este motivo, la Guardia Civil de Puzol, en colaboración con la Policía Local de Sagunt, estableció un dispositivo de servicio a través del cual, el día 5 de junio, los agentes detuvieron a dos personas acusados de 70 robos con fuerza en el interior de domicilios y casas de campo de las localidades de Sagunt, Albalat dels Tarongers, Estivella, Algar de Palancai y Puzol.

Tras la detención, al día siguiente, 6 de junio, los agentes realizaron dos registros en domicilios de Sagunt, donde intervinieron una pistola de fogueo, dos carabinas de aire comprimido, varias katanas, machetes, grilletes, munchacos, cámaras digitales de fotos, ordenadores, equipos de música, jaulas de pájaros, cañas de pescar, bicicletas y teléfonos móviles, entre otros.

La investigación continúa abierta para lograr el total esclarecimiento de los hechos, según indicaron las citadas fuentes.

Contenido patrocinado