Detenidas dos personas en el aeropuerto de Loiu (Vizcaya) en posesión de 2.000 gramos de cocaína, valorados en 100.000 euros

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 18:49

BILBAO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos personas fueron detenidas el pasado lunes en las inmediaciones del aeropuerto de Loiu en posesión de 2.000 gramos de cocaína, valorados en 100.000 euros, según informó hoy la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

Funcionarios especializados en delitos contra la salud pública, adscritos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Bilbao, detuvieron el pasado lunes, por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes, a un hombre y una mujer, identificados como Akossima A. y Molokwo G., la primera natural de Togo y el segundo nigeriano, con domicilio en Castellón.

Al parecer, las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento la policía de la posible llegada de un cargamento de sustancias ilegales a través del aeropuerto de Loiu. La Unidad Central de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial había detectado con anterioridad la utilización de este medio de transporte para introducir droga en España.

Tras establecer un dispositivo policial, se detectó a la mujer recogiendo una maleta. Tras su identificación los agentes procedieron al registro de la maleta en la que se encontraban los dos kilogramos de cocaína guardados en un doble fondo, procediendo de inmediato a su detención y a la intervención de la sustancia estupefaciente.

De las primeras manifestaciones de la detenida se pudo deducir que se trataba de "un correo", es decir, quien transportaba la maleta que debía entregar a otra persona en la salida del aeropuerto. Los investigadores detectaron en el exterior al segundo de los detenidos, que debía hacerse cargo de la maleta con la sustancia intervenida. Se trata de Molokwo G., que se encuentra en situación legal en España y con domicilio en Castellón.

Se estima que la cantidad de cocaína aprehendida, tras el análisis correspondiente en los laboratorios existentes al efecto y a los que ha sido remitida la sustancia, podría tener un valor superior a los 100.000 euros.