MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han detenido en el aeropuerto de Barajas a dos personas de nacionalidad rumana que presuntamente intentaban introducir en España 10,4 kilos de cocaína ocultos en diez bolsas de caramelos y chaquetas con doble fondo.
Según informó hoy el Instituto Armado, la detención se produjo sobre las 16.00 horas de ayer cuando la Guardia Civil inspeccionó el equipaje de dos pasajeros rumanos que llegaban en un vuelo procedente de Lima (Perú). En una primera revisión los agentes detectaron dobles fondos en cuatro chaquetas que portaban en las maletas facturadas, comprobando que la sustancia oculta era cocaína con un peso de 7,4 kilos.
En un análisis más a fondo de sus pertenencias, la Benemérita detectó una gran cantidad de caramelos empaquetados en 10 bolsas que en realidad eran bolas de cocaína recubiertas de chocolate y envueltas en sus correspondientes papeles como caramelos. Los paquetes tenían un peso de 3 kilos.
Tras inspeccionar los equipajes, los agentes decidieron detener como presuntos autores de un delito contra la salud pública a F.C.I., de 24 años de edad, y a L.C.R., de 29, ambos con domicilio en Roquetas de Mar. Los arrestados ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.