Detenidas dos personas más relacionadas con la red de tráfico de cocaína desmantelada en Purullena (Granada)

Actualizado: martes, 30 septiembre 2008 17:34

GRANADA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en las localidades granadinas de Moreda y Benalúa relacionadas con la red de tráfico de cocaína que fue desmantelada en Purullena el pasado 23 de septiembre en el marco de la operación 'Perú', con lo que se elevan a ocho los arrestados por la distribución de esta droga al menudeo en la comarca de Guadix.

La primera de las detenciones se produjo en la mañana de ayer en Moreda contra un hombre de 42 años que supuestamente intercedía en el mercadeo de la cocaína entre clientes de la citada localidad y la cabecilla de la red desmantelada, según informó hoy en una nota la Guardia Civil.

Tras prestar declaración, el detenido fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante los juzgados cuando sea requerido.

La segunda detención se realizó en la localidad de Benalúa sobre las 13,30 horas de ayer, cuando se arrestó a un joven de 21 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y de otro de receptación de objetos precedentes de robo.

Antes de detener al joven, la Guardia Civil realizó un registro en su domicilio, donde localizó un secadero de marihuana que disponía de un sistema de ventilación que suministraba aire del exterior para acelerar el proceso de secado de las numerosas plantas de marihuana que allí tenía.

En esta vivienda también hallaron una pequeña plantación en la que ya sólo quedaban cuatro plantas de cannabis sativa de más de dos metros y medio de altura.

La Guardia Civil decomisó en el registro un televisor LCD de 42 pulgadas, tres teléfonos móviles de alta gama, un ordenador portátil, un ordenador de sobremesa, un equipo de audio y una bomba de agua de las que llevan adosadas las cubas de riego que se utilizan en la construcción de caminos y carreteras, procedentes del robo.

Durante la investigación, los agentes han averiguado que el joven detenido en Benalúa se dedicaba al menudeo de hachís y marihuana, y que se había puesto en contacto con los responsables de la red desmantelada para ampliar su mercado a la cocaína, mientras que pensaba utilizar los objetos robados decomisados como parte del pago de la droga.

El joven pasará en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de de Guadix.