Detenidas seis personas en dos actuaciones contra el tráfico de droga al menudeo en la costa de Granada

Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 19:27

GRANADA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a seis personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública al menudeo en dos actuaciones contra el tráfico de droga llevadas a cabo en lugares de ocio de la costa de Granada.

En estas dos actuaciones la Guardia Civil se ha incautado de 885 dosis de cocaína, 16 de heroína, ocho de éxtasis y una de MDA, que los detenidos presuntamente pretendían vender al menudeo, según informó en una nota el Instituto Armado.

La Guardia Civil ha intensificado este fin de semana los controles preventivos contra el tráfico de droga al menudeo fundamentalmente en la costa, debido a la gran afluencia de gente que ha recibido las localidades costeras granadinas durante el pasado puente festivo.

La actuación más importante de las realizadas por la Guardia Civil tuvo lugar a las 17.30 horas de ayer en el kilómetro 14 de la carretera que une las localidades de Motril y Vélez de Benaudalla.

Los agentes interceptaron un turismo Audi A4 ocupado por dos personas. Tras identificar y registrar superficialmente a los dos ocupantes, los agentes localizaron un envoltorio de plástico que contenía 451 dosis de cocaína y 11 de heroína.

Poco después, y tras un registro minucioso del vehículo, los guardias civiles localizaron en un hueco bajo el volante un nuevo paquete que contenía 422 dosis más de cocaína y otras cinco dosis más de heroína.

Los dos ocupantes del vehículo, D.C.S., de 32 años, y F.M.L., de 40 años, ambos vecinos de Motril, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga. La Guardia Civil también se incautó del vehículo Audi A4.

Por otra parte, a las 1.45 horas de ayer, en la localidad de Almuñécar, la Guardia Civil interceptó un turismo Seat Ibiza ocupado por cuatro personas jóvenes que llevaban consigo sustancias estupefacientes que presuntamente pretendían distribuir en los locales de ocio de Almuñécar.

Tras identificar a los ocupantes, la Guardia Civil localizó en el bolsillo del pantalón de la joven V.G.V., de 23 años de edad, vecina de Motril, una bolsa que contenía 12 papelinas de cocaína, siete pastillas de éxtasis, una dosis de éxtasis en polvo y una dosis de MDA, y 215 euros.

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA.

En los controles preventivos dispuestos por la Guardia Civil de Tráfico de Granada en las distintas carreteras de la provincia durante este pasado fin de semana, 1.510 conductores han sido sometidos a las pruebas de impregnación alcohólica y nueve de ellos han sido detenidos por conducir bajos los efectos del alcohol, mientras que 57 han sido denunciados por dar positivo en estas pruebas.

Uno de los conductores detenidos superaba en más de 5 veces la tasa de alcohol permitida --0,25 mg por litro de aire expirado--. El vecino de Almuñécar, F.R.L., de 42 años, fue sorprendido a las 20.00 horas del pasado sábado, en un control en el kilómetro 318,500 de carretera N-340, con una tasa de alcohol de 1,25 mg/l.