Detenidas tres personas, una de ellas malherida al intentar huir, que entraron a robar en un piso de Barcelona

Actualizado: martes, 31 enero 2006 10:02

BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron la semana pasada a tres jóvenes, dos chicas y un menor de 14 años, que fueron sorprendidos por el propietario de un piso de Barcelona mientras robaban en su domicilio. Al intentar huir, una de las jóvenes, de 19 años, se precipitó a la calle desde el balcón del piso, un entresuelo, y resultó herida de gravedad, según informó la Policía autonómica.

El intento de robo se produjo el jueves pasado, en un piso de la calle Diagonal de Barcelona. Los intrusos, Alba M., de 23 años, Ivana M., de 19, y un menor de 14, todos de nacionalidad croata, forzaron la puerta con la ayuda de una herramienta de plástico y dos destornilladores de grandes dimensiones.

Una vez dentro, los tres asaltantes sustrajeron algunas joyas y dinero en efectivo, pero antes de que pudieran escapar apareció el propietario del piso. Según aseguraron diversos testigos, dos de los jóvenes, Alba M. y el menor, amenazaron con un objeto punzante al propietario de la vivienda, que aún así consiguió salir del piso y alertar a los vecinos.

La tercera joven, Ivana M., trató de huir por la ventana al verse descubierta y cayó por el balcón. Quedó tendida en la calle, malherida, y tuvo que ser trasladada al Hospital de Sant Pau, donde fue operada el viernes de sus lesiones y sigue hospitalizada. Llevaba una riñonera que contenía una piedra brillante y una pulsera de oro que fue posteriormente reconocida por el propietario del piso.

Los otros dos ladrones huyeron por las escaleras hacia los pisos superiores, donde la policía les encontró, escondidos en la sala de máquinas del ascensor del edificio.

A los tres se les acusa de robo con intimidación y falsificación documental. Alba M. pasó este sábado a disposición judicial, que dictaminó su ingreso en prisión, mientras que el chico de 14 años pasó a disposición de la Fiscalía de Menores, que ordenó su internamiento en un centro de menores. La investigación sigue abierta y no se descarta la posibilidad de que a los detenidos se les puedan imputar otros delitos.