Detenidas tres personas en Málaga y una en Cambrils (Tarragona) por narcotráfico a gran escala

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2007 19:16

MÁLAGA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado, en el marco de la operación 'Toulouse', un grupo dedicado al tráfico de estupefacientes a gran escala que tenían como destino Catalunya y Francia, habiendo detenido a los principales responsables de la organización, tres de ellos en las localidades malagueñas de Marbella y Monda y otro en Cambrils (Tarragona).

La Policía se incautó de un total de 250 kilogramos de polen de hachís, junto con dinero y efectos, tras la práctica de cinco registros domiciliarios, tres de ellos en la provincia de Málaga y dos en Cambrils, según informó el citado cuerpo policial.

Los ahora detenidos adquirían importantes cantidades de sustancias estupefacientes en la costa de Marruecos y las ocultaban, ya en España, en viviendas rurales de difícil localización y acceso, que previamente eran buscadas por uno de los detenidos.

En estas casas era donde preparaban y envasaban la droga para transportarla mediante vehículos de gran cilindrada, en los que la ocultaban y trasladaban en diferentes cantidades con destino a Catalunya y Francia, confirmándose que en algunas ocasiones se trataba de coches sustraídos.

Este grupo fue objeto anteriormente de dos operaciones policiales en España, donde se demostró su actividad delictiva relacionada con el tráfico de estupefacientes. En total, se les intervinieron 3.800 kilogramos de hachís, 16 kilos de cocaína y numerosas armas de fuego, habiendo conseguido huir de los dispositivos policiales en ambas investigaciones dos de los ahora ya detenidos, Dominique C., y Jacque A.M.P.J..

DETENIDOS.

Dominique C., de 63 años, era el principal líder de la organización, mientras que Jacque A.M.P.J., de 59 años, era su lugarteniente y se encontraba fugado de una prisión de Francia. Los otros dos arrestados son M'hamed A., de 49 años y que, con cuatro identidades falsas en el momento de su arresto, proporcionaba la infraestructura al grupo, y Francine H.T., de 60 años, pareja sentimental de Dominique C.. Todos los detenidos son franceses.

En cuanto a los efectos intervenidos, hay 250 kilos de polen de hachís, 7.800 euros en metálico, 70 teléfonos móviles, cuatro vehículos de gran cilindrada, placas de matrículas y diversa documentación falsificada.