VALENCIA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Valencia y del grupo de secuestros de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) central detuvieron el pasado 21 de junio en la localidad valenciana de Sueca a tres personas de origen lituano, dos hombres de 20 y 35 años, y una mujer de 42 años, acusados de simular un secuestro para cobrar un rescate de 3.000 euros, según informó hoy en un comunicado la Jefatura Superior de Policía.
Agentes del citado cuerpo de seguridad iniciaron una investigación para esclarecer el supuesto secuestro de la mujer, que les llevó a sospechar que la presunta víctima se encontraba en la provincia de Valencia. Así, establecieron un dispositivo de búsqueda tanto en el municipio de Gandia como en el de Sueca, donde localizaron a la mujer, la liberaron y detuvieron a los presuntos captores.
No obstante, según indicaron las mismas fuentes, posteriormente averiguaron que todo había sido un montaje y procedieron a detener también a la mujer, que el pasado 22 de junio pasó a disposición del juzgado de instrucción número uno de Sueca, junto con los otros dos detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales.