Detenido en Bilbao por agredir a su hija cuando intentó mediar en una discusión que mantenía con su mujer

Actualizado: viernes, 9 noviembre 2007 12:24

BILBAO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 55 años de edad, identificado como TJ.H.C., fue detenido anoche en Bilbao acusado de un delito de violencia de género, por agredir a su hija cuando ésta intervino en una discusión que mantenían el agresor y su mujer, según informó el Departamento vasco de Interior.

Los hechos tuvieron lugar a sobre las nueve y media de la noche de ayer, en la capital vizcaína. A esa hora, la Ertzaintza recibió fue requerida en un domicilio particular donde se había registrado una agresión.

Los agentes personados en el lugar contactaron con una mujer que les manifestó que vivía con su madre en la vivienda y que su padre, separado de su madre, se había presentado en el domicilio y había empezado a discutir con su mujer. Según las palabras de la hija, en cierto momento de la discusión su padre intentó agredir a su madre poniéndose ella en medio y recibiendo las agresiones destinadas a su madre.

Los agentes comprobaron que la presunta víctima presentaba el rostro enrojecido y varios arañazos en cuello y pecho. Una vez dentro del domicilio, los agentes localizaron al presunto agresor sentado en el salón. El varón, que se encontraba en estado muy nervioso y desprendiendo olor a alcohol, manifestó a los ertzainas que no había pasado nada.

Ante esto hechos, los agentes de la Ertzaintza identificaron a TJ.H.C. y procedieron a su detención, por un presunto delito de violencia de género.